5 consejos para cuidar tus neumáticos. Grupo Testa



1. Controlar en forma periódica la presión de los neumáticos: es importante que todos los neumáticos cuenten con la misma presión para facilitar el manejo y evitar el desgaste disparejo de los mismos.
2. Es necesario mantener el auto bien alineado: un mal alineado disminuye el rendimiento de los neumáticos y provoca un desgaste disparejo en las mismos.

3-Rotar los neumáticos para que no se desgasten de manera irregular: se recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 o 15.000 km para conseguir un desgaste regular

4-Desgaste : La profundidad del dibujo del neumático es muy importante para la seguridad, sobre todo en la estación invernal, cambia los neumáticos antes de que la profundidad de la escultura llegue al límite legal de 1,6 mm.

5-Mira de cerca tus neumáticos: Una simple inspección visual puede ayudarte a evitar sustos. Una pequeña brecha, un clavo o un cristal pueden ser fatales. Además, comprueba siempre antes de salir de viaje -máxime si es un trayecto largo- el estado de la banda de rodadura.